Última Hora

Una ambulancia de la Cruz Roja Costarricense lleva 15 horas "varada" en el Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, ya que no encontraron camillas disponibles para ubicar a un paciente trasladado ayer en horas de la noche.

"Desde la noche de ayer, desde el sector de Mojón de Esparza, transportamos a un adulto mayor en condición de diabético descompensado y desorientado, quien fue trasladado al Hospital Monseñor Sanabria, ingresando a las 11:23 p. m. al centro médico.

"Por razones que desconocemos, había carencia de camillas en el centro hospitalario, lo cual hizo que el paciente se quedara abordado en la camilla de la ambulancia de la Cruz Roja Costarricense, dejando a dicha ambulancia fuera de servicio", explicó Jesús Escalona, coordinador operativo de la institución

Mientras solucionan el tema de las camillas, el vehículo de emergencia permanece detenido en el centro médico puntarenense: durante ese tiempo, no se puede contar con este para el resto de labores operativas.

"El servicio de la comunidad de Esparza no se vio afectado, ya que afortunadamente contábamos con una segunda unidad, razón por la cual dejamos la camilla en el centro hospitalario y pudimos seguir cubriendo la operación con otro recurso-ambulancia disponible", agregó Escalona.

¿Qué dice el hospital?

Teletica.com pidió una reacción al Hospital Monseñor Sanabria. Ahí aseguraron que la cantidad de usuarios ha venido en aumento y que trabajan para garantizar la admisión de todos ellos.

"Ante la vuelta a la normalidad, la afluencia de usuarios ha venido en aumento, así como la cantidad de atenciones en el servicio de Emergencias; aun así, se sigue brindando la atención prioritaria y de calidad que caracteriza a la Caja Costarricense de Seguro Social. Existen situaciones extremas que son abordadas en tiempo y forma, de acuerdo con las posibilidades y priorizando la atención al paciente

"En estos momentos, nuestro servicio de Emergencias se encuentra con pacientes en tránsito, los cuales se movilizarán a hospitalización en el transcurso del día conforme las salidas de pacientes dados de alta", respondió la doctora Eugenia Álvarez, directora interina del centro médico.