Última Hora

Un grupo de ambientalistas marcharon, este viernes, por la carretera de Circunvalación como protesta contra los diputados, quienes aprobaron en segundo debate un proyecto de ley que reactiva la pesca de arrastre de camarón en el país.

Minutos después de las 2:30 de la tarde, los manifestantes provocaron un caos vial en esa importante ruta. Pancartas, banderas de Costa Rica y tambores acompañaron el grito de “no a la pesca de arrastre”.

A esta hora (3:30 p. m.) un importante grupo de personas está frente a Casa Presidencial, en Zapote, pidiéndole al presidente Carlos Alvarado vetar el proyecto 21.478, “Ley para el Aprovechamiento Sostenible de la Pesca de Camarón”.

“La pesca de arrastre es nefasta para los ecosistemas marinos del país. Sin embargo, los diputados insisten en que es una solución, aprobando su práctica en segundo debate. De esta manera, mostremos nuestro descontento frente a Casa Presidencial para que el presidente Carlos Alvarado Quesada vete la ley”, señaló el grupo Coalición Ambiental CR.

Con el apoyo de 28 diputados, este jueves se aprobó la reactivación de la pesca de arrastre.