Ambientalistas costarricenses realizan segunda inspección en Isla Portillos
Luego de una primera inspección realizada este miércoles, comprobaron que ya no había presencia de militares o civiles.
Desde tempranas horas de este jueves, personal de MINAE regresó a la zona en conflicto con Nicaragua, para inspeccionar si ese país cumplió con las órdenes de la Corte Internacional de Justicia.
Luego de una primera inspección realizada este miércoles, comprobaron que ya no había presencia de militares o civiles en el sector del caño que abrió Edén Pastora en la desembocadura del río San Juan, pero en territorio costarricense.
Según supo Telenoticias, la misión observó que el persona de Nicaragua cerró la desembocadura de ese caño que da hacia el mar, no así en su extremo del río San Juan. Esta información sería dada a conocer en las próximas horas de manera oficial.
Luego de una larga caminata, Telenoticias logró llegar al puesto policial de Santa Teresa en la laguna de Los Portillos, en la frontera con Nicaragua.
Ahí se encuentra el mojón número uno, donde tanto las autoridades costarricenses como las militares nicaragüenses tienen sus puestos más cercanos a la zona en litigio.
Las autoridades de seguridad le dieron seguimiento a toda la operación que realizaron los ambientalistas en ese territorio. Transcurrió que por segunda vez, los militares nicaragüenses increparon a la representación costarricense, y que intentaron impedirles hacer su trabajo.