Última Hora

La compañía Amazon anunció este miércoles que seguirá ampliando sus operaciones en Costa Rica y para ello contratará a 2.000 colaboradores más en lo que resta del 2019.

La multinacional de compras en línea alcanzará con los nuevos empleados una planilla cercana a las 10.000 personas.

Para esta oportunidad se encuentran en busca de talento humano enfocado en áreas de servicio al cliente, tecnología y servicios en la nube, analistas, finanzas y contabilidad.

Aunque para algunas ofertas es necesario el dominio de un segundo idioma (inglés, francés, italiano, portugués y mandarín), existen otras para aquellos que solo hablen español.

“Este crecimiento es resultado del talento que hemos encontrado en Costa Rica… Amazon es la marca número 1 a nivel mundial en satisfacción al cliente y está en Costa Rica. Buscamos personas que compartan esta pasión”, destacó Alejandro Filloy, director de Servicio al Cliente de Amazon para Latinoamérica.

El anuncio contó con la presencia del presidente de la República Carlos Alvarado, así como representantes de Cinde y del Ministerio de Comercio Exterior.

El mandatario resaltó que las oportunidades de trabajo que brinda Amazon permiten reclutar no solo personal del Gran Área Metropolitana, sino también en otras partes del país por medio de sus servicios virtuales.

“Esto es algo muy positivo, es repartir el bienestar”, resumió Alvarado, quien durante este mes de junio viene anunciando medidas para la generación de empleo y la reactivación económica.

“Siempre decimos en Cinde que vemos a unas 300 multinacionales atraídas por el talento humano. Por eso vemos grandes retos a nivel país para lograr conectividad total y bilingüismo”, acotó Jorge Sequeira, director general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo.

Amazon inició operaciones en el país en octubre de 2008 con menos de 100 colaboradores y desde aquel momento no ha parado de crecer. 

Las personas interesadas en aplicar en los nuevos puestos de trabajo pueden hacerlo a través del sitio web www.amazon.jobs