Última Hora

La gigante transnacional Amazon anunció este miércoles la creación de más de 2 mil nuevos puestos presenciales y virtuales de trabajo en Costa Rica.

Las posiciones son, principalmente, para el servicio de atención al cliente en inglés, portugués y español, así como el servicio 24/7 para países en Norteamérica, América del Sur y Europa.

“La operación de Servicio al Cliente en Costa Rica abrió en 2008 con 75 empleados y hoy en día contamos con más de 15 mil colaboradores especializados que ofrecen un servicio de clase mundial que caracteriza a Amazon”, comentó Alejandro Filloy, director de Servicio al Cliente para América Latina.

Los puestos presenciales estarán ubicados en las sedes principales de la empresa en Heredia y Calle Blancos, mientras que los virtuales se ofrecerán en todo el territorio nacional.

Estas posiciones incluyen agentes de servicio al cliente, gerentes de equipo de varios niveles y gerentes de operaciones.


“Estamos muy entusiasmados con el anuncio de Amazon, y deseamos agradecer su compromiso con el desarrollo de empleos de calidad en nuestro país, en particular en estos momentos”, aseguró la ministra de Trabajo, Silvia Lara.

Amazon ofrece salarios competitivos y un paquete completo de beneficios adicionales a los estipulados por ley, que incluye seguro médico y odontológico privado desde el primer día. La compañía también ofrece licencias de maternidad y paternidad extendidas, así como un excelente ambiente laboral con oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.

Los interesados pueden aplicar en www.amazon.jobs/costarica .