Última Hora

Cada torneo es una oportunidad para rescribir el libro de récords y para este 2022 varias marcas de importancia podrían moverse, ya que varios artilleros de alto nivel buscan seguir haciendo historia.

El primer hombre por seguir es el eterno Álvaro Saborío, que está cerca de colocarse entre los mejores tres cañoneros del fútbol nacional y a punto de hacer historia en San Carlos.

Sabo acumula 160 goles, siendo el quinto en el ranking. Si en este Clausura anota ocho goles, igual marca que en el campeonato anterior, esto lo pondrá en un empate por el tercer puesto.

La tercera casilla la ocupa Roy Sáenz con 168, por lo que es posible que Saborío lo empate y lo pueda pasar.

Por delante de él quedaría Errol Daniels (196) y Víctor Mambo Núñez (246).

La cifra de ocho tantos para Saborío también lo colocaría en lo más alto de la tabla de goleadores de los Toros del Norte, donde se ubica Juan Pablo Chacón con 66, mientras que el actual nueve sancarleño ha marcado 58 con los norteños.

Otro jugador asaltando lo más alto de los libros de récords es el cubano Marcel Hernández. Su regreso a Cartaginés podría significar que sea que con la blanquiazul se convierta en el máximo goleador extranjero en el fútbol tico.

Marcel Hernández de Cartaginés.

Este listado tiene a Josef Miso con 88 tantos como el número 1, seguido por Jorge Barbosa (84), Odir Jaques (82) y el caribeño con 79.

En el Apertura,  Marcel celebró en nueve ocasiones, suficiente para empatar a Miso si repite su actuación.

Finalmente, Johan Venegas de Alajuelense y Marvin Angulo de Saprissa están cerca de conseguir su gol 100, ambos han acumulado 95.

Datos del estadígrafo Daniel Calderón.

Spotify TeleticaRadio