Por Gabriel Vargas |1 de diciembre de 2019, 9:41 AM

El delantero costarricense Álvaro Saborío confirmó la noche de este sábado mediante sus redes sociales que se retira, tal y cómo lo había anunciado desde hace seis meses.

En mayo anterior, luego de levantar el título nacional con San Carlos, el goleador nacional decidió firmar por seis meses más con los norteños y retirarse. Tras la eliminación en semifinales a manos de Alajuelense, 'Sabo' confirmó que es tiempo de descansar.

Sin embargo, este domingo y tras la consulta de si es un retiro definitivo, Saborío le confirmó a Teletica.com que se tomará un tiempo y luego se sabrá si regresaría o no al fútbol como jugador.

"Ahorita quiero descansar, ya veremos en un tiempo si me gusta estar así", respondió Saborío.


Con este ya son dos los retiros de Álvaro Saborío, luego de que en febrero de 2017 anunciara el sorpresivo retiro cuando jugada con el Deportivo Saprissa, luego de varias polémicas con algunos aficionados morados. "Quiero proteger a mi familia", aseguró en aquel entonces el artillero costarricense.

Varios meses después se dio el contacto con San Carlos cuando este jugaba en la Liga de Ascenso, y después de una valoración con su familia 'Sabo' decidió volver, para demostrar por qué es uno de los mejores delanteros de la historia de fútbol costarricense.

Con los norteños consiguió el ascenso en 2018, quedando además campeón goleador. Ya en la máxima categoría y apenas un año después 'Sabo' levantó el primer cetro nacional con San Carlos.

Ahora será el tiempo el que determine si volveremos a ver a Álvaro Saborío rompiendo redes o si definitivamente colgará sus tacos.