Última Hora

En la que fue su última temporada como profesional, el ariete Álvaro Saborío volvió a hacer historia en el fútbol nacional.

Pese a tener como principal amenaza a Ariel Lassiter de Alajuelense (12 goles), la sequía del volante manudo en los partidos de la final le permitió a Saborío conseguir su segundo título de goleo consecutivo.

Ya en el Torneo de Clausura 2019 logró convertirse en el máximo anotador con 12 tantos en una temporada de ensueño en la que consiguió su último título nacional y ayudar así a los norteños a lograr su primer campeonato.

Para este certamen de Apertura 2019, Saborío consiguió 13 anotaciones, aunque los norteños quedaron eliminados en la segunda fase.

El ariete consiguió anotarle a La U Universitarios, Municipal Grecia (doblete), Herediano (en dos ocasiones), Saprissa, Jicaral, Limón FC y Alajuelense.

Además de superar a Lassiter con 12 tantos, también se impuso a Frank Zamora de Guadalupe con 11, el jamaiquino Javon East de Santos y Johan Venegas de Saprissa, ambos con 10 anotaciones.

El atacante de 37 años anunció su salida del fútbol profesional una vez que quedó eliminado con la Asociación Deportiva San Carlos.