Por Álvaro Sánchez |29 de noviembre de 2023, 8:42 AM

La casa en la que fue detenido un hombre de apellido Estupiñán, alias "Pecueca", tiene un valor superior a los $300.000.

Es de dos pisos y está en una de las esquinas de un exclusivo residencial en Concepción de La Unión.

Su acceso es privado, situación que complicó las vigilancias policiales. Sin embargo, este sospechoso de narcotráfico y lavado de capitales fue fotografiado varias veces cuando iba a bordo de alguno de los dos vehículos encontrados en su vivienda: un Audi negro modelo 2016, valorado en poco más de ¢11 millones y que está a nombre de otro colombiano de apellido Martínez; o bien, a bordo de este BMW blanco valorado en ¢57 millones y que está a nombre de otra de las investigadas de apellidos Martínez.

Las investigaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Público determinaron que "Pecueca" tenía un estilo de vida ostentoso.

Estupiñán fue detenido la mañana del lunes en ese mismo inmueble, que tenía una puerta reforzada, al punto que los agentes judiciales tuvieron que quebrar los vidrios para entrar.

Tal situación le dio tiempo al sospechoso para salir de su casa y llegar hasta la de un vecino, donde se encerró en un baño. Dos oficiales se enfrentaron al sujeto y lograron detenerlo.

Al momento de su aprehensión tenía puesta una pijama de la marca de botonetas M&M's.

En la vivienda, la Policía Judicial halló un arma de fuego, gran cantidad de joyas de alto valor que fueron decomisadas y dinero en efectivo.

"Pecueca" fue relacionado por la Administración de Control de Drogas​ (DEA, por sus siglas en inglés) con el trasiego de poco más de siete toneladas de cocaína que salieron de Colombia en dos barcos y un semisumergible, entre 2010 y 2012 (vea más sobre el expediente en el video adjunto).

Youtube Teletica