Última Hora

Adrián Sánchez Cerdas, un costarricense desaparecido en México desde el pasado 11 de enero, habría salido de la "zona peligrosa" del Parque Nacional Itza-Popo.

En la zona vieron a alguien muy parecido al tico, por lo que avisaron de inmediato a sus familiares.

"Al parecer, alguien de la zona divisó a una persona con las mismas características de Adrián en lo que se llama la “baja montaña”. Eso nos tranquiliza un poco, porque significa que salió de la zona de “alta montaña” donde había peligro de erupciones del volcán y de las nevadas muy fuertes que se han dado en estos días", contó su sobrina, Aneth Sánchez a Teletica.com.

"Él indicó que se dirigía hacia un camino de piedra", agregó Sánchez.

Tras ese reporte, la familia de Adrián alertó a las autoridades consulares.

"Esa información yo se la comuniqué al cónsul de Costa Rica en México (Alfredo Pizarro) y él mismo se comunicó con el inspector que está llevando el caso de mi tío Adrián. El cónsul me confirmó que el inspector entrevistó a los rescatistas y a la persona que supuestamente lo divisó en el camino, se van a movilizar a la zona con un margen más reducido de área montañosa para iniciar una nueva búsqueda por ahí", dijo la sobrina.

Sánchez confirmó que los primeros rastreos no tuvieron resultado positivo, pero la búsqueda continúa en la zona turística donde se perdió el costarricense: una parte rural sin electricidad ni señal celular.

"La hipótesis que nosotros manejamos es que, al ser una región muy montañosa donde no hay facilidades de comunicación, él no tiene la forma de hacernos saber que se encuentra bien. Tenemos la fe de que así sea", finalizó Aneth.

Los parientes aseguran tener un poco más de tranquilidad tras recibir la información. Se mantienen atentos a nuevos avances en este caso.