Última Hora

¿Recuerda el antiguo Bar Limón, ubicado en Barrio Amón, en el Centro de San José? Aquí se construye una obra que llena de preocupación a vecinos del cantón y al Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA).

El edificio tiene tres plantas y al parecer es una nueva cuartería, que se construye sin los permisos de ley. 

Inspectores del Colegio de Ingenieros y Arquitectos intentaron realizar una visita de control a la obra, pero no los dejaron ingresar.

En plena pandemia, una cuartería más en la capital es algo que preocupa. Los profesionales que estaban a cargo de esta construcción renunciaron.

Además de no contar con los permisos que exige la ley, esta obra no está respetando el espacio de acera, una silla de ruedas no podría pasar. Según la ley, debe haber tres metros de retiro y, al parecer, solo dejaron 80 centímetros.

La construcción es desarrollada por la Sociedad Pejibaye Rivers Corporation S.A. El señor Hugo Scaglietti aparece como presidente de esta sociedad. Los llamamos tres veces  pero no contestó.

Pero,  ¿a quién le corresponde detener una obra como esta?

En la Municipalidad de San José guardan silencio. El martes en Telenoticias enviamos correos al jefe de permisos de construcción, el arquitecto Royee Álvarez,  y también al inspector Gustavo Barrantes; pero ninguno ha respondido.