Última Hora

El alcalde de la provincia de Limón, Néstor Mattis, suma cuatro investigaciones en su contra, ya que figura como sospechoso de varios delitos.

Según le confirmó el Ministerio Público a Teletica.com, Mattis es investigado por malversación de fondos, enriquecimiento ilícito y cohecho propio.

Además, la cuarta investigación que enfrenta es por los presuntos delitos de malversación de fondos, enriquecimiento ilícito, falsedad de recepción de bienes y servicios contratados y pago irregular de contratos administrativos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía de la zona han realizado varios allanamientos en la Municipalidad de Limón, en busca de prueba para las diferentes investigaciones.

El último se realizó el pasado martes 17 de noviembre en el edificio principal y en el taller municipal.

“Los hechos que se indagaron en esa ocasión se relacionan con la suscripción de un contrato de compra venta para que el municipio adquiriera una propiedad en Barrio Santa Rosa de Limón, por un monto de 70.000.000 de colones. Pese a que el pago ya se efectuó y la municipalidad ya ejecutó las obras, el terreno no ha sido inscrito a nombre de la Municipalidad de Limón”, indicó la Fiscalía.

Además, presuntamente, la adquisición del terreno se llevó a cabo sin el debido proceso administrativo.

El martes anterior, la Fiscalía Adjunta de Limón indicó que, tras dos horas de allanamiento, consiguió decomisar prueba documental relacionada con el caso, la cual será sumada al expediente de la investigación (20-1448-0472-PE) para el respectivo análisis.

Este medio trató de conseguir una reacción del alcalde Mattis. Tras llamadas a la alcaldía este jueves y viernes, nos indicaron que no podía atendernos.