Por Mariela Montero Salazar |8 de agosto de 2020, 17:40 PM

El alcalde de Escazú,  Arnoldo Barahona, reaccionó molesto por la propuesta presentada este sábado por el Gobierno, en la que se unifica la restricción vehicular por horario, pero se mantiene la separación por zonas en alerta naranja y amarilla.

Según Barahona, con esta medida no se cumple con el objetivo que plantaron los gobiernos locales para logra una mayor apertura económica en el país.

“No se está cumpliendo con lo que se ofreció en la unificación de restricción vehicular. Un tema es unificar los horarios de funcionamiento y otra cosa es mantener la separación por zonas…. De nada nos sirve a nosotros que nos permita abrir los comercios si no nos podemos transportar en nuestros vehículos a realizar las compras y recibir los servicios”, señaló el alcalde de Escazú.

El alcalde de Mora, Alfonso Jiménez Cascante, tampoco está complacido con las medidas anunciadas.

“Las medidas que se están tomando no satisfacen la apertura económica que planteamos. No hay consenso con el Gobierno central, pero el primer paso de tener una línea de comunicación”, dijo Jiménez, ante consultas de Teletica.com

Los alcaldes también están preocupados de que estas medida expongan más a la población, ya que al tener restricción vehicular y comercios abiertos, las personas van a recurrir más al uso del transporte público.

Por su parte, Karen Porras, Directora Ejecutiva de la UNGL, dijo que reciben con satisfacción estas acciones que permiten dar un respiro a la actividad económica y al empleo.