Alajuelense y Saprissa vuelven a apostar por extranjeros para reforzarse
El semestre anterior los resultados con este tipo de fichajes no fueron del todo positivos.
Una vez más Alajuelense y Saprissa ven afuera de las fronteras para llevar refuerzos a sus equipos. En torneo anterior llegaron a los equipos más importantes del país Israel Escalante, Darixon Vuelto, Víctor Medina y Freddy Góndola.
Para este Apertura, los nombres son Aubrey David, Rolando Blackburn, Luis Paradela y Javon East, todos viejos conocidos del fútbol local.
A diferencia del arranque del Clausura 2022, la incertidumbre sobre las nuevas contrataciones es menor que la que existía por Escalante y Góndola en la Liga y Vuelto y Medina en Tibás.
Góndola y Medina, ambos panameños, llegaron con cartel en selecciones, pero solo Góndola logró consolidarse y Media regresó al Tauro y se rumorea la posibilidad de que regrese al país en el Puntarenas FC.
Solo pudo sumar 612 minutos en cancha, Góndola jugó 1.914 minutos y anotó 7 goles para los subcampeones.
En el caso de Vuelto, el hondureño solo disputó 344 minutos y lesiones le dificultaron ser constante.
El caso del argentino Escalante, que llegó al país con experiencia en Boca Juniors se desapareció con el paso de las fechas, ya que disputó 13 partidos, seis como titular y siete como suplente.
Para este torneo, que arranca el 20 de julio, la duda sobre las nuevas contrataciones de los equipos más populares del país es si los futbolistas mantendrán su ritmo o mejorarán.
Góndola probó ser parte clave del equipo, pero con cambio de técnico puede ser que su rol vaya a ser diferente. David fue uno de los morados más regulares y Blackburn se ha destacado por ser aliado del gol en su carrera, tal y como fue en su paso por el país.
East y Paradela fueron clave en los mejores momentos del Santos de Guápiles, ahora deben mostrar su valía en un equipo con más presiones y más competencia, como lo es Saprissa.