Última Hora

Renqueando en muchas veces y con un fútbol aún sin convencer, pero aún así, Alajuelense terminó líder de la primera vuelta de “todos contra todos” del grupo A.

A esta altura, el Apertura 2020 habría terminado la primera vuelta también en el grupo B, pero los casos positivos que presentaron Cartaginés y Saprissa, hacen que estos dos clubes aún no hayan podido disputar varios encuentros y estén rezagados.

Esto ha provocado que el calendario quede atrasado en ese otro grupo.

Pero volviendo al grupo A, del cual ya podemos hablar de forma completa de sus seis equipos, vemos que la Liga comanda apenas por dos unidades por encima del Herediano.

La diferencia entre ambos ha sido el duelo entre ellos en el que se impuso Alajuelense. Ambos cuentan precisamente con una derrota, los rojinegros se vieron sorprendidos por Guadalupe en su propia cancha, y el Team cayó ante los manudos en el esperado duelo.

La Liga termina líder, pero con crisis en su juego y a veces parece ser muy emocional.

Juega bien unos minutos, a los siguientes se cae y en otras parece no encontrar la llave hasta que las individualidades le dan la solución.

Eso se pudo ver muy claro ante el Municipal Grecia este fin de semana, donde la polémica estuvo a la luz del día y esas decisiones arbitrales que todavía dan para hablar, terminaron metiendo a Alajuelense en el compromiso al punto de ganarlo.

La Liga no se muestra sólida, pero es líder del grupo y se perfila a clasificar.

Su principal rival será el Herediano. Un cuadro rojiamarillo que encontró en Jonathan McDonald y Yendrick Ruiz una dupla delantera de mucho cuidado.

McDonald ha impulsado el triunfo del Team ante Pérez Zeledón y Grecia.

Los de Jafet se ven motivados y han logrado puntos vitales como la remontada de este fin de semana ante Guadalupe FC y el empate en extremis ante el Santos en Guápiles.

El siguiente duelo entre Herediano y Alajuelense podría definir el grupo A, eso sí, recordemos que faltaría una tercera vuelta donde habrá cruces entre grupos, es decir, los del A jugarán ante los del B y viceversa.

Tras estos dos equipos luego viene una interesante lucha entre Guadalupe, Santos y Grecia.

Los guadalupanos dieron el susto al derrotar a la Liga en casa y parecían perfilarse a tomar la delantera, pero cayeron sorpresivamente ante Pérez Zeledón y eso les costó retomar.

Santos juega bien, pero la mala suerte los acompaña. Ante Alajuelense y Herediano estuvieron a punto de lograr la victoria tras realizar grandes juegos, pero terminaron lamentando su falta de atención.

Además, cuentan con un gran trabajo de Starling Matarrita, uno de los mejores futbolistas del torneo hasta el momento.

Grecia parece haber perdido el punch que tenía al cierre del torneo anterior y acumula tres derrotas en cinco compromisos, aunque la caída ante Alajuelense les dolió mucho por las fallas arbitrales en su contra.

Los griegos deberán retomar su nivel para recuperarse en la segunda vuelta y así no quedar tan rezagados, ya que recordemos que clasifican solo dos clubes a semifinales.

Finalmente, está Pérez Zeledón. La decepción del grupo, y porque no, del certamen.

Los generaleños solo le han ganado a Guadalupe y están en el último lugar de la tabla con tres puntos.

De sus últimos 15 partidos solo han ganado en dos juegos por lo que ya la mala racha preocupa y están cerca de quedar sin opciones.

Además, recordemos que están obligados a recuperarse si no quieren disputar la liguilla por el no descenso que enfrentará a los últimos dos de cada grupo.

Lo de los Guerreros del Sur es alarmante para un equipo que fue campeón en el 2017 y que con Johnny Chaves sigue sin ver la luz.

Veremos qué trae la siguiente vuelta para el grupo A.