Última Hora

Alajuelense le dio un amargo recibimiento a Grecia en la Primera División luego de golearlo 0-3 en el Estadio Nacional.

Luego de un primer tiempo difícil, el equipo de Benito Floro consiguió encontrar la dinámica para acorralar y doblegar a los dirigidos por Wálter Centeno, dueño de las acciones en una primera mitad donde el gol les dio la espalda.

La reiterada promesa de Centeno de ser un conjunto de propuesta se cumplió a cabalidad en una etapa inicial donde lo mejor de la Liga fue Patrick Pemberton, aplomado bajo los tres palos y determinante en al menos dos oportunidades para negar el primer tanto griego en la máxima categoría.

Con Pemberton y sin suerte, los locales se fueron al descanso con el lamento de los fallos pero el consuelo del dominio, un panorama que cambió radicalmente en el complemento.

Ahí, un remate de Jonathan McDonald apenas al 46’ dejó claras las intenciones erizas y dio una probada para la tarde de “Mac”.

Una falta infantil sobre él de Elías Palma abrió las cuentas al 55’ gracias al cobro de penal de José Luis Cordero, que le devolvió el favor al goleador tres minutos después con el tanto de McDonald.

Al 68’ Kenner Gutiérrez puso cifras definitivas con un golazo desde el borde del área y sentenció el juego para Grecia, que sufrió el golpe moral y se dedicó desde ahí a aguantar.

Con la goleada la Liga asumió el primer lugar del joven Apertura, a la espera de lo que pase en los juegos entre Limón y Liberia (3 p. m.) y Santos – Pérez Zeledón a las 3:30 p. m.

Repase las incidencias: