Por Luis Jiménez |30 de abril de 2014, 16:26 PM

La Liga Deportiva Alajuelense derrota tres goles por uno al Herediano y vuelve a una final contra su eterno rival, el Deportivo Saprisa, que después de seis años se verán las caras para disputar el título nacional.

En los primeros 45 minutos de juego, tanto Alajuelense como los Heredianos, no mostraron mucho para abrir el marcador y acceder a la gran final del torneo.

Todo se complicaría aún mas cuando una discusión con golpes dentro del área deja a ambos equipos con diez jugadores; Porfirio López y Yendrick Ruiz salen expulsados a los 33 minutos de iniciado el encuentro.

Para la segunda mitad, el primero que sorprendió fue Herediano que con un poco de suerte y desvío dentro del área abre el marcador; gracias a un remate de Dave Myrie, pone el marcador 1-0 a los 62 minutos. 

La Liga cambia de sistema de juego y hace cambios de jugadores, de la mitad de la cancha para adelante, donde empieza a marcar su casa con goles para estar en la gran final.

Johan Venegas, de cabeza empate el partido a un gol, ya para los noventa minutos el delantero, Alejandro Alpizar –quien ingresó de cambio- pone el 2-1 a favor de la liga y Guillermo Ortiz -que también ingresa de cambio- termina de darle el pase a la final a Alajuelense con un gol al minuto noventa y cuatro.

Con este marcador de tres goles por uno,  la Liga Deportiva Alajuelense aprueba la semifinal del torneo de verano y se verá la cara contra el Deportivo Saprissa, en una final que hace seis años los aficionados no disfrutan.