Última Hora

En sus 10 años de servicio como crurojista, Héctor Fernández, del comité de Sabanilla de Alajuela, no había atendido un parto como el que ocurrió la tarde de este lunes en Desamparados de Alajuela.

Según contó a Teletica.com, una unidad de su comité brindó apoyo en un parto en la casa de una mujer de 26 años, sin imaginar que se trataba de uno prematuro. Únicamente llevaban la información de que atenderían un alumbramiento de gemelas

Cuando llegaron a la vivienda en calle La Claudia, la mujer identificada con los apellidos Rodríguez Alfaro ya había dado a luz a la primera niña, pero faltaba la segunda.

Fernández contó que la madre estaba acostada sobre un colchón en el corredor de la casa, donde tuvo al primer retoño.

"Nosotros nos encomendamos con Dios por el tema de las complicaciones, en especial por la posición de la (segunda) bebé, que no iba a nacer primero con la cabecita sino con las piernitas; es decir, en posición podalical.

"Nos llevamos a la mamá y a la bebé ya nacida al hospital y de camino nació la segunda; la mamá nos dijo que estaba a punto de cumplir ocho meses de embarazo", relató este hombre la mañana de este martes.

Tanto la primera como la segunda bebés así como la mamá están en buen estado de salud en el hospital San Rafael de Alajuela. 

Este es el tercer parto para esta mujer, quien nunca se imaginó que daría a luz en el corredor de su casa y en una ambulancia, agregó el cruzrojista.

"La mamá es muy valiente, de verdad que muy valiente. Y para mí y mi compañero Hugo Ávila fue una experiencia muy bella por ese don de dar vida y en este caso dar vida por partida doble... es algo muy bonito", expresó Fernández sin ocultar su emoción.