Última Hora

El gran momento de Minor Álvarez bajo el arco de Juventud Escazuceña en la Liga de Ascenso ha despertado el interés de al menos siete clubes de la Primera División que quieren contratar sus servicios.

Así lo asegura el propio arquero quien tiene como prioridad lograr el ascenso el próximo domingo en el último duelo de la final ante Sporting FC, serie que se encuentra igualada 1-1.

Independientemente del resultado, éste sería el último partido de Álvarez en la Segunda División, pues el anhelo de regresar a la máxima categoría está cerca de convertirse en realidad.

“Más de la mitad de los equipos de Primera ya preguntaron por mí, según me comentó mi representante, además hay tres ofertas del fútbol internacional”, expresó el espigado arquero en el programa Pasión Deportiva de Teletica Radio.


Álvarez, de 30 años, no se refirió a ningún club específico, aunque sí dijo “sentirse preparado y con la experiencia necesaria para regresar a algún equipo grande del país”.

Álvarez debutó con Saprissa en el año 2010 para luego vestir las camisetas de Belén, Cartaginés y Pérez Zeledón, así como de cuatro clubes en Guatemala.

“De momento le dije al encargado Bertoni Robinson que no me hablara de nombres porque quiero centrarme en la final con mi equipo”, destacó.

Además de tapadas salvadoras, Álvarez suma tres goles de penal y uno de tiro libre esta temporada, la mayoría de ellos en momentos importantes para el equipo de Escazuceña.

El juego de vuelta de la gran final se disputará en el Estadio Cuty Monge de Desamparados a las 2 p. m.