Por Susana Peña Nassar |18 de marzo de 2022, 17:16 PM

Ahora puede donar sangre seis meses después de hacerse un tatuaje. Anteriormente, el tiempo mínimo era de un año; pero, este viernes, el Banco Nacional de Sangre anunció un nuevo lineamiento.

El plazo también se redujo para las personas que se hagan un piercing o se sometan a procedimientos de belleza con micropigmentación.


Además, el Banco de Sangre de la Caja Costarricense de Seguro Social explicó que las perforaciones en algunas partes del cuerpo no son compatibles con la donación.

"Los piercing en mucosas (nariz, boca o genitales) impiden realizar donación de sangre, por lo que deben ser extraídos al menos seis meses antes de donar, esto debido al riesgo que existe de adquirir una bacteria por la perforación, que posteriormente puede ser transfundida a una persona en grave estado de salud o a personas recién nacidas, cuyo sistema inmunológico no se encuentra desarrollado para luchar contra una bacteria, aun cuando para la persona donante puede no significar ningún riesgo", escribieron en una publicación de Facebook.