Última Hora

El Instituto Meteorológico Nacional pronostica que desde el Caribe Sur hasta la cordillera de Talamanca se tendrán aguaceros intensos con tormenta, durante este sábado desde horas de la mañana.​​Distinto es el caso para la Zona Norte y el Pacífico Norte, donde se espera que las lluvias permanezcan en las primeras horas del día y posteriormente disminuyan.

“En el Caribe se tienen montos estimados entre 50 a 100 mm en 6 horas. Mientras que, en la Zona Norte y Pacífico Norte se esperan montos de lluvia entre 20 a 50 mm”, informó el Meteorológico.

Para el Valle Central se esperan lloviznas y lluvias provenientes el Caribe avanzada la mañana.

En horas de la madrugada se registraron montos de 100 mm en Cahuita y entre 100 a 150 mm en Limón y la Zona Norte del país, con ráfagas máximas de 96 km/h en el volcán Irazú, así como entre 50 km/h en el Cerro de la Muerte y La Cuz de Guanacaste.

El IMN hace la advertencia a las personas que vivan en regiones donde los ríos sigan desbordados, debido a que en esos sectores hay un elevado nivel de saturación de los suelos y por lo tanto, son altamente propensos a deslizamientos.

Se recomienda:

  • Precaución en zonas de vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado y desbordamiento de quebradas.

  • Atención en la navegación aérea y marítima ante los fuertes vientos y oleaje que se prevén.

  • Precaución ante tormentas eléctricas y se recomienda buscar refugio en un lugar seguro, debido a la posibilidad de caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.

Youtube Teletica