Por Adrián Marín |13 de octubre de 2022, 6:20 AM

En Birrí de Santa Bárbara, en Heredia, denuncian que el agua les llega sucia, sin presión y, además, suspenden el servicio constantemente.

Videos y fotografías facilitadas por los vecinos muestran la supuesta problemática. Ellos temen enfermarse porque el líquido que sale del tubo "está turbio y con sedimentos".

"El agua está sucia y no se puede usar", dijo José Maxwell, uno de los afectados, a Telenoticias.

"Hemos tenido problemas por muchos años. Nos pusieron los medidores y estamos teniendo agua sucia, falta de agua. La tubería no se cambió, sino que se pusieron primero los medidores, no se hicieron arreglos que se debieron haber hecho antes", agregó Rosalba Herrera, otra vecina.

Los denunciantes no entienden cómo, a pesar de esto, tienen que pagar miles de colones en cada recibo. Por eso, exigen que se les brinde la calidad y potabilidad del agua; así como regularidad en el servicio.

La Municipalidad de Santa Bárbara es la encargada de administrar el acueducto. Ahí aseguran que invertirán en una solución, pero también hacen un llamado a los habitantes, pues tienen registros de personas que se conectan irregularmente a la tubería, una conducta que afecta a los demás.

"Son fuentes naturales, son nacientes. Las nacientes no están exentas de que se pueda recibir contaminación por fuertes cantidades de lluvia que cae; entonces estoy trabajando en algunas soluciones alternas, definitivas, para poner dentro de los sistemas y minimizar todo ese riesgo de que, eventualmente, pueda haber algún tipo de contaminación o de sedimentos, más que todo", explicó un funcionario municipal.

Repase la nota completa en el siguiente video.