Última Hora

Una agricultura de la zona de Colonia Naranjeña en Guatuso de Alajuela tiene más de un día de estar encadenada a una de las rejas perimetrales de Casa Presidencial para pedirle al Gobierno que le ayude a no perder su finca.

Según ella, la caída en el precio internacional de la piña y las condiciones climáticas han afectado seriamente los ingresos de ella y su familia, lo que ha provocado que no pueda pagar el préstamo que mantiene con un banco estatal, mismo que remataría la propiedad la próxima semana.

“He venido a protestar, a encadenarme aquí a Casa Presidencial porque estoy pidiendo ayuda al Gobierno, tenemos una deuda con el Banco Nacional y por temas de clima y caída de precios de la piña ya estamos perdiendo nuestra propiedad, porque la otra semana ya el banco la saca a la venta y es lo único que tenemos”, dijo.

La agricultora aseguró que en la propiedad, además de su casa, también está la de sus padres, dos adultos mayores de 74 y 78 años que también se quedarían sin un lugar donde vivir.

La mujer llegó desde el martes a Casa Presidencial, pero según dijo no ha tenido ninguna respuesta por parte de las autoridades de Gobierno.

Junto a ella hay otros manifestantes de diferentes lugares de la zona.

La oficina de prensa de Casa Presidencial confirmó, sin embargo que conocen del caso y que se está atendiendo el problema de deuda que ella tiene.

Horas después la oficina de prensa del Banco Nacional contactó a este medio para indicar lo siguiente:

"Tras habérsenos informado que la señora estaba en la Casa Presidencial manifestándose, estamos localizándole, para hacerle ver que se analizará su caso. Por secreto bancario, no es posible ofrecer más detalles".

Nota actualizada a las 6:40 p. m.