Agresiva campaña intenta poner freno al dengue en Barranca
Pérez Zeledón, Siquirres, Atenas, Nicoya, Orotina, Barranca y Puntarenas, han sido los lugares más afectados por el mosquito del dengue.
En Barranca, Puntarenas, se registran a este lunes un total de 705 casos de dengue. Por eso, esta comunidad se une a las que son objeto de las campañas de fumigación del Ministerio de Salud.
Pérez Zeledón, Siquirres, Atenas, Nicoya, Orotina, Barranca y Puntarenas, han sido los lugares más afectados por el mosquito del dengue, el cual ya provoca un total de 33.380 casos confirmados.
Esto significa, según el representante de Salud Rodrigo Marín, un aumento del 280 por ciento. Además de que en este caso circulan dos o tres serotipos del dengue. Incluso, en algunos barrios circulan los tres.
Por esa razón, en el Ministerio de Salud insisten en el control de criaderos y aguas estancadas, pues las fumigaciones eliminan solo los mosquitos adultos, no así las larvas.
Además, aunque parezcan variables sin relación, factores como sobrepeso, consumo de alcohol y malos hábitos de higiene aumentan el riesgo de ser picados por el mosquito del dengue, pese a que este no discrimina.