Última Hora

Con el objetivo de acelerar la vacunación, áreas de salud y hospitales, con apoyo de empresas privadas, tendrán jornadas de vacunación masivas.

En esta nota recopilamos la información y le brindamos todos los detalles que debe considerar.​

  • Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), La Uruca.

El Hospital México tiene abierto su vacunatorio en el INA y tiene asignadas 7.000 dosis que se deberán de poner en menos de dos semanas.

¿Dónde? INA, entrada frente al parque de Diversiones.

¿Quiénes pueden ir? Toda persona a partir de los 40 años sin factores de riesgo.

¿Es con cita? No.

¿Cuál es el horario? Lunes a jueves de 7:30 a. m. a 4 p. m. y viernes de 7:30 a. m. a 3 p. m.

  • Hospital Calderón Guardia, San José.

A partir de este sábado 17 de julio, el Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia estará aplicando dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer.

¿Dónde? En el edificio ubicado frente a la entrada principal de Rayos X en Torre Este, en el antiguo Servicio de Cirugía General.

¿Quiénes pueden ir?  Todos los interesados de los 40 a los 57 años con y sin factores de riesgo que no hayan recibido la primera dosis.

¿Es con cita? No.

¿Cuál es el horario?  Sábado 17 de julio: 1.000 dosis, de 7 a. m. a 4 p. m. Domingo 18 de julio: 1.000 dosis, de 7 a. m. a 4 p. m. Semana del 19 de julio al 23 de julio: 320 dosis por día, de 7 a. m. a 4 p. m.

Autoridades del hospital hacen el llamado a los interesados para que tomen en cuenta que al ser la dosis de la casa Pfizer, en 12 semanas deberá aplicarse la segunda dosis en el mismo centro de salud.

Solicitan respetar las instrucciones del personal que los atiende, mantener el distanciamiento en la fila, lavado de manos al ingreso, mascarilla obligatoriamente, y aplicar los protocolos de estornudo y tos.

  • Mall Oxígeno, Heredia.

Área de salud Heredia-Cubujuquí implementa plan de contingencia para avanzar en la vacunación contra el COVID-19 en población herediana.

¿Dónde? Mall Oxígeno.

¿Quiénes pueden ir? Población entre los 50 a 57 años sin factores de riesgo.

¿Es con cita? No.

¿Cuál es el horario? Jueves 15 de julio de 8 a. m. a 6 p. m. y viernes 16 de julio de 12 m. d. a 6 p. m.

  • Paseo de las Flores - Universidad Americana, Heredia.

Área de salud Heredia-Virilla implementa plan de contingencia para avanzar en la vacunación contra el COVID-19 en población herediana.

¿Dónde? Paseo de las Flores - Universidad Americana.

¿Quiénes pueden ir? Población de 40 años en adelante sin factores de riesgo y personas entre 12 y 57 años con factores de riesgo.

¿Es con cita? No.

¿Cuál es el horario? Jueves 15 de julio de 8 a. m. a 2 p. m., viernes 16 de julio de 10 a. m. a 6 p. m. y sábado 17 de julio de 8 a. m. a 1 p. m.

  • Hospital San Vicente de Paul, Heredia.

¿Dónde? Unidad Médica Móvil ubicada en la entrada del parqueo de emergencias.

¿Quiénes pueden ir? Población mayor de 40 años de todo el país.

¿Es con cita? No.

¿Cuál es el horario? sábado 17 de julio y domingo 18 de julio de 8 a. m. a 3 p. m., lunes 19 de julio al viernes 23 de julio de 8 a. m. a 8 p. m., sábado 24 de julio y domingo 25 de julio de 8 a. m. a 3 p. m.

  • Coopesiba, Barva de Heredia.
El Área de salud de Barva implementa plan de contingencia para avanzar en la vacunación contra el COVID-19 en población herediana.

¿Dónde? Sede Central Barva.

¿Quiénes pueden ir? Grupo 3 (personas entre 12 y 57 años con factores de riesgo) y personas entre 40 y 57 años sin factores de riesgo.

¿Es con cita? No.

¿Cuál es el horario? sábado 17 de julio y domingo 18 de julio de 8 a. m. a 1 p. m.

  • Coopesiba, San Pablo de Heredia.
El Área de salud de San Pablo implementa plan de contingencia para avanzar en la vacunación contra el COVID-19 en población herediana.

¿Dónde? Sede de San Pablo (ambos días), Salón Multiusos de Miraflores (sábado) y Salón Comunal Los Heredianos (domingo).

¿Quiénes pueden ir? Grupo 3 (personas entre 12 y 57 años con factores de riesgo) y personas entre 40 y 57 años sin factores de riesgo.

¿Es con cita? No.

¿Cuál es el horario? sábado 17 de julio y domingo 18 de julio de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.

  • UACA, Cipreses.
El Área de salud de Curridabat implementa plan de contingencia para avanzar en la vacunación contra el COVID-19.

¿Dónde? UACA ubicada de Cipreses.

¿Quiénes pueden ir? personas mayores de 40 años y menores de 57 sin factores de riesgo.

¿Es con cita? Sí.

¿Cuál es el horario? desde este viernes 16 de julio de 8 a. m. a 6 p. m. 

“Vamos a contar con 5 equipos que estarán en el Autovac (auto-vacunación) y otro tanto igual dentro de las aulas de la UACA” dijo la doctora Ana Isela Navarrete Fajardo, directora del área de salud de Curridabat.

La campaña de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 se realizará de lunes a viernes, pero no descartan hacerlo los fines de semana y un detalle importante es que la vacunación será con cita previa por lo que personal de salud se comunicará con las personas beneficiarias de el programa de inmunizaciones.

Importante recordar

Se recuerda que las personas que deben de presentar su documento de identidad, cédula vigente (nacionales), residencia, DIMEX o algún documento que indique que están por finalizar el trámite, en el caso de los extranjeros.