Por Juan Manuel Quirós Cavallini |13 de agosto de 2022, 16:50 PM

La Asociación Gerontológica Costarricense (Ageco) abrió la inscripción para participar por un cupo en la segunda edición del encuentro culinario de personas mayores “Antojos de siempre”, que se llevará a cabo el próximo 16 de setiembre.

El concurso tiene como objetivo rescatar las recetas tradicionales, con identidad nacional y familiar, que forman parte del legado gastronómico costarricense.

Las personas que quieran participar deben ser mayores de 60 años y residir en el país. Si está interesado, tome en cuenta que puede presentar una o dos recetas en las siguientes categorías:

  • Picadillos: recetas elaboradas con ingredientes como papa, papaya, quelites, arracache, raíces y otros similares.
  • Panes: recetas que contengan ingredientes como harina, maíz, ayote, zanahoria, frutas, entre otros.
  • Dulces tradicionales: recetas preparadas con ingredientes como chiverre, coco, tubérculos, frutas y otros.
  • Bebidas: tales como chichas, atoles, refrescos y similares.

Encuentro culinario

En esta ocasión, se darán cuatro premios por cada categoría, que van desde los ₡50.000 hasta los ₡125.000. Los finalistas serán invitados a la exposición culinaria en las instalaciones de Ageco, ubicadas en Barrio Escalante, donde un jurado seleccionará las recetas ganadoras.

La inscripción está abierta desde el 1.º de agosto y se cerrará el 31 de este mismo mes, las reglas del concurso y el formulario lo puede encontrar en www.ageco.orgpor medio del WhatsApp 2542-4501, teléfono 2542-4500 o al correo [email protected]

En el siguiente video, María Araya, gestora del programa de promoción social de Ageco, brinda más detalles.

Youtube Teletica