Por Janeth Valverde |30 de agosto de 2018, 9:03 AM

El Tribunal Penal de Cartago condenó este jueves a 10 años de cárcel al aficionado de Herediano que agredió con una piedra a otro de Cartaginés el 27 de agosto del año anterior.

Luis David Sánchez Sanabria, de 31 años, fue encontrado culpable del delito de tentativa de homicidio en contra de Esteban Araya Arias, también de 31 años.

El Tribunal también condenó a Sánchez al pago de ₡15 millones por daño moral y quedará por definir el daño material.

Araya, además, había demandado de manera subsidiaria a la Unafut y el Club Sport Cartaginés, pero ambos fueron liberados de toda responsabilidad.

El agredido resultó gravemente herido la tarde de aquel domingo minutos antes de que florenses y brumosos se enfrentaran en el estadio “Fello” Meza.

Tanto Sánchez como Araya participaron de una pelea de barras que acabó con la víctima en una alcantarilla. Ahí un grupo de aficionados rojiamarillos lo golpearon y le ocasionaron fracturas en diferentes partes de su cuerpo.

Sin embargo, Sánchez fue más allá y lo golpeó con una piedra de gran tamaño en su cabeza, lo que provocó una severa fractura y secuelas importantes.

El ahora condenado permanece detenido desde setiembre anterior. Ahora quedará a la espera de que la sentencia quede en firme.