Última Hora

La tragedia del vuelo Germanwings, en la que murieron 150 personas en los Alpes suizos, está llevando a las aerolíneas a tomar medidas en todo el mundo.

Una de ellas sería establecer como obligatorio que siempre haya dos personas en cabina, que cuando salga el piloto entre un sobrecargo, y que esa persona nunca pueda sentarse en el asiento del piloto.

Ronny Quirós es un cartaginés que salió hoy de viaje  hacia Estados Unidos con toda su familia, él considera que lo ocurrido en Francia fue “algo fortuito”, pero cree que las aerolíneas deben mejorar su seguridad.

Otra de las reglas es que la puerta de cabina se abra automáticamente después de 30 segundos, cuando el código de seguridad no se ponga desde adentro.

Según el Instituto de Formación Aeronáutica Costarricense, las aerolíneas también analizan cómo establecer mejor el perfil sicológico de cada piloto.

Por ahora se habla de nuevas medidas aisladas, pero aún no se conoce cómo y cuáles van a ser implementadas por las diferentes aerolíneas.