17 de noviembre de 2016, 10:46 AM

Wingo, aerolínea que forma parte de Copa Holding, comenzará a volar desde Costa Rica hacia Panamá y Guatemala por menos de $160 (ida y vuelta), a partir del 1 de diciembre.

El anuncio lo hizo esta tarde Carolina Bretón, jerarca de la aerolínea, quien dijo que el tiquete incluye impuestos y agua embotellada pero no comida. Sin embargo, sí habrá servicio de venta de alimentos y otras bebidas.

El boleto, además, incluye equipaje de mano de seis kilos. También el viajero puede llevar una maleta de 10 kilos; la adicional de 23 kilos le costará $25.  

Wingo volará a Panamá por $124 los lunes, jueves, viernes, sabados y domingos. Los viernes y domingos despegará a las 10:38 a.m. y los restantes días a las 3:45 p.m. A Guatemala lo hará por $156 los lunes, jueves y sábados a las 10:38 a.m.

Para ambos destinos utilizará un Boeing 737-700 con capacidad para 142 personas.

Esta aerolínea llegará a competir con otras que viajan a ambos destinos como Copa y Avianca, pero también con otras de reciente factura o que comenzarán pronto como VECA (salvadoreña), Air Costa Rica -que anunció que ofrecerá gallopinto en sus vuelos- y Volaris Costa Rica (nacionales).

De hecho, el aeropuerto Juan Santamaría sería el centro de operaciones de estas dos últimas.