13 de marzo de 2015, 2:10 AM

Pese a que se anunció que el aeropuerto Juan Santamaría reabriría sus puertas a las 8 de la mañana, la reapertura se decidirá hasta mediodía.

Así lo confirmó a Telenoticias Silvia Chaves, vocera de Aeris –administradora de la terminal-, quien dijo que a esa hora se realizará una valoración para la posible rehabilitación de las labores.

Por ahora, explicó, los técnicos consideraron que no es seguro utilizar la pista de aterrizaje, pues aún hay mucha ceniza sobre ella.

El cierre del aeropuerto se efectuó desde la tarde del jueves, cuando la ceniza expulsada por el volcán Turrialba complicó las condiciones de vuelo y aterrizaje de aeronave.

Chaves dijo que hasta el momento 50 vuelos han sido suspendidos, y deben reprogramarse. Las aerolíneas más afectadas son Copa Airlines, Avianca y United Airlines.