Por Adrián Marín |22 de agosto de 2022, 7:18 AM

Doña Lilliana Corrales, de 65 años y vecina de Sagrada Familia en San José, denunció que el recibo de agua le llegó en 5.7 millones.

Indica que hace tres años los recibos comenzaron a llegar con montos muy elevados, que se le hacía imposible cancelar. Estos se fueron acumulando y ahora no puede pagar tanto dinero; duce estar desesperada.

“No tengo de donde tomar ese dinero. Nosotros somos dos personas adultas mayores pensionadas y lo que recibimos es para pagar la propiedad que tenemos”, indicó.

Dice que la solución que le brindan es realizar un arreglo de pago, iniciando con un monto de 570.000 y luego depositando 43.000 durante diez años. Esto sin contar el monto que le llegue del recibo.

En Acueductos y Alcantarillados (AyA) aseguran que en reiteradas ocasiones se les ha advertido sobre fugas internas que no arreglan y que debido a esto llegan los altos montos en los recibos.

Agregaron que la Unidad de Gestión Social ofreció el arreglo de pago en condiciones especiales. Pero de no arreglarse las fugas, los recibos seguirán llegando caros. 

Youtube Teletica