Nacional

Aduanas retuvo en Caldera más de 11 toneladas de mercancía proveniente de China

Entre la mercancía se encontraban 24.000 unidades de aceite repelente contra mosquitos, ceras para el cabello, productos alimenticios sin permisos de salud, entre otros

Por Natalia Jiménez Segura |27 de agosto de 2019, 3:34 AM

La Dirección de Fiscalización de Aduana de Caldera decomisó más de 11 toneladas (11.182 kilos) de mercancías provenientes de China no declaradas al momento de su importación o utilizando una clasificación incorrecta.

Entre ellas se encontraban 24.000 unidades de aceite repelente contra mosquitos, ceras para el cabello, productos alimenticios, los cuales requieren de permisos por parte del Ministerio de Salud para su importación.

“Desde el Servicio Nacional de Aduanas continuaremos aplicando la normativa tanto al agente aduanero como al importador, por el intento de evasión de impuestos y por introducir mercancías al país sujetas a regulación, que ponen en riesgo la salud de las personas”, aseguró Juan Carlos Gómez, director general de Aduanas.

Las autoridades retuvieron las mercancías en Aduana de Caldera a la espera de que los propietarios realicen las correcciones pendientes en la declaración.

En el caso de que los interesados no lo realicen, los productos que no tengan prohibición para entrar al país serán rematados por el Servicio Nacional de Aduanas mediante una subasta pública. 

Los restantes serán destruidos.