Por Eric Corrales |15 de julio de 2022, 18:27 PM

La empresa Riteve entregó, este viernes, todos sus bienes y activos al Estado costarricense.

El traspaso se realizó en las oficinas de la Procuraduria General de la República, en San José, con la presencia de los abogados de ambas partes, quienes firmaron los documentos.

"Efectivamente, se ejecutó la firma de la donación de bienes al Estado costarricense en cumplimiento de lo que establecía el contrato.

"Cerramos este ciclo con gratitud, para los colaboradores de Riteve y para la empresa ha sido un gran honor servirle a este país", expresó Jennifer Hidalgo, subgerente de Comunicación de la compañía.


"La Procuraduría General de la República comunica que, en ejercicio de las competencias que le corresponden, los notarios del Estado, licenciados Irina Delgado y Jonathan Bonilla, otorgaron las escrituras relativas al traspaso por donación de inmuebles, instalaciones y equipo entregado por Riteve S y C S.A., en virtud del contrato suscrito por el Estado con esa empresa; para permitir la prestación futura del servicio de revisión técnica", agregó la Procuraduría.

Además de las propiedades con las 13 estaciones fijas y cuatro unidades móviles, estos son algunos de los activos que ahora pertenecen al país:

- Regloscopios para luces.
- Frenómetros
- Consolas con monitor
- Banco de suspensión
- Máquinas de opacimiento
- Analizador de gases
- Plancha de alineado
- Banco de holguras (para revisar la parte baja del vehículo)
- Velocímetro (es la prueba para revisar las marías de los taxis)
- Los CPU y los monitores.

El país se va a quedar dos meses sin Riteve. El 20 de este mes se vence el plazo para que las empresas que quieran puedan participar para dar este servicio por dos años.

Youtube Teletica