Última Hora

La Municipalidad de Santo Domingo y la Cimarrona La Original Domingueña tuvieron un desacuerdo, este domingo, luego de una actividad que se realizó en el parque del cantón.

De acuerdo el municipio, la actividad que se realizó no tenía permiso y tampoco contempló las medidas sanitarias.

“Ni la alcaldía ni el Comité Cantonal de Emergencias estaban enterados de la organización de este evento.

“Esta alcaldía apoya este tipo de actividades culturales del pueblo domingueño; sin embargo, dado que no había permisos ni protocolos aprobados para la organización de este evento, tomé la decisión de solicitarle a la Policía Municipal y Fuerza Pública apoyo para evitar aglomeraciones en el parque y mantener la tasa de contagio baja, que nos ha costado mantenerla en los últimos meses”, indicó a Teletica.com el alcalde, ingeniero Roberto González.

Cimarrona se defiende

Este medio también habló con la Cimarrona La Original Domingueña: alegan que lo que hicieron fue una manifestación pacífica para que el Gobierno los deje trabajar ya que, aseguran, están en la quiebra por la pandemia.

“Como organizadores de estos eventos por muchos años, acá en Santo Domingo, el gremio artístico en general ha sido el más golpeado por la pandemia, hasta la fecha no podemos trabajar.

“Gestionamos desde hace tiempo en conjunto con Comité de Deportes de Santo Domingo permisos para hacer la actividad en el Polideportivo de Santo Domingo, que es bastante amplio, tras un mes de esperar nos negaron el permiso, pero nuestra molestia es ¿por qué a otras actividades deportivas sí se les da permiso para que entren hasta 100 personas en una canchita, como las clases de zumba?”, aseguraron los representantes.

En la cimarrona también indicaron que, si bien no tienen nada en contra de los demás eventos, quieren que sea "parejo" para todos y, por eso, este domingo hicieron una manifestación en el parque local.

“No tenemos nada en contra de las demás actividades, pero dan permiso para todo lo que no sea música en vivo. Entonces por ahí va la manifestación, cansados de un año que no podemos trabajar y nos lo niegan solo porque es música en vivo. 

“El gremio artístico sufre mucho, no nos dan solución nos tienen abandonados,”, alegaron los artistas.

Mencionaron que en la actividad del domingo se cumplieron los protocolos de salud.

“En la manifestación del domingo llegaron cerca de 100 personas, todas con su respectiva mascarilla y protocolos, nuestra lucha no es contra el municipio, hay que dejar en claro que ellos siempre nos han apoyado en estas actividades, la manifestación es directamente contra las medidas del Gobierno, necesitamos flexibilización, que nos dejen trabajar con las medidas de seguridad”, concluyeron los cimarroneros.