21 de abril de 2014, 9:27 AM

Los motociclistas siguen en números rojos en la lista de la Cruz Roja, en vuelcos y colisiones. Números que se mueven siempre en los primeros lugares de muertes violentas.

Pero en este 2014, se ha presentado una diferencia marcada, y es que esta Semana Santa, los accidentes acuáticos se duplicaron y se colocaron como el punto violento del año.

Siete personas fallecieron en esta semana, tres más que las reportadas el año anterior

El número de muertes violentas siempre es una incógnita, pues puede variar de una institución a otra. El número final lo tiene el Organismo de Investigación Judicial.

Esto se da debido a que la Cruz Roja reporta los casos que ellos atienden tras una llamada de emergencia, y que luego reportan como fallecido.

No se contabilizan las personas trasladadas en condición delicada al hospital y que luego fallecen

Entonces, según datos de la Cruz Roja, esta Semana Santa deja siete personas fallecidas por accidentes acuáticos, tres por atropellos, cinco por colisión, tres por vuelvo, 2 por urgencia traumática.

Además, tres por agresión con arma y dos por lo que califican como otro tipo de muertes. Esto suma 25 muertes en total, 7 menos que las del 2013, cuando la Semana Santa cerró con 32.