Última Hora

Guaitil Academia de Alta Cocina tiene 40 becas para brindar oportunidades a mujeres de entre 17 y 25 años que deseen incursionar en el mundo de la gastronomía.

Este programa ofrece la posibilidad de graduarse como Técnico en Cocina Hotelera, programa acreditado por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Además, incluyen facilidades de alojamiento y alimentación para las jóvenes de zonas alejadas al Área Metropolitana, de acuerdo con su perfil socioeconómico.

“Nuestro objetivo es brindar oportunidades de estudio y con ello ampliar posibilidades profesionales de las mujeres. Esta carrera no es solo gastronomía, sino que ofrecemos el desarrollo integral de las alumnas dentro de un ambiente de excelencia académica y bajo la cultura del servicio, potenciando competencias como el liderazgo y el emprendedurismo para que puedan abrirse campo en un mercado tan competitivo como el gastronómico”, comentó Mónica Sequeira, directora general de Guaitil Academia de Alta Cocina.

Una vez concluido el programa, que tiene una duración de dos años, las jóvenes tienen la oportunidad de realizar prácticas profesionales en prestigiosas cadenas hoteleras del país, gracias a las alianzas establecidas durante los 13 años de operar en el mercado.

Hasta la fecha, el programa ha graduado a 150 alumnas, quienes actualmente han podido ubicarse en diferentes negocios gastronómicos o inclusive iniciar sus propios emprendimientos.

Las jóvenes interesadas en optar por estas becas pueden comunicarse a los teléfonos 2283 6915 / 2283 6916, vía WhatsApp al 6351-0400 o enviar un correo a info@academiaguaitil.org. Hay tiempo hasta el 20 de febrero.