Por Álvaro Sánchez |4 de febrero de 2015, 16:29 PM

La abuela materna y una tía del bebé de cinco meses, hermano del pequeño fallecido en Los Chiles, se fueron del país en menos de 24 horas, sin dar posibilidad al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) de valorar una posible custodia del pequeño.

El pequeño de cinco meses salió del hospital este miércoles bajo el cuido de personeros del PANI.

Fue llevado hasta un hogarcito especializado donde recibirá atenciones especiales debido a su edad. Y estará ahí durante los próximos seis meses.

Telenoticias confirmó que la madre de la menor de 16 años, sospechosa de la muerte de su propio hijo, ingresó este martes a la Fiscalía de Los Chiles.

Ahí mismo estuvo con su hija durante la indagatoria y habló con personeros del Patronato.

Los familiares, oriundos de San Carlos de Nicaragua, tenían la intención de quedarse con la custodia del bebé, pero cuando los funcionarios les explicaron que debían realizar varios estudios, tanto la abuela como la tía de la sospechosa al parecer abandonaron el país.

El menor es de nacionalidad nicaragüense y al irse del país los familiares, no se descarta que por medio del Instituto Mi Familia, homólogo del PANI en nuestro país, soliciten una repatriación del menor.

Según informó el OIJ, el bebé no presentaba golpes importantes aunque seguirán haciendo pruebas para determinar su estado físico.

Según datos del PANI, durante el 2014 se atendieron 52.121 casos de algún tipo de agresión contra niños y niñas.

Al menos 7.856 de esos casos fueron por agresión física.

En el Patronato hacen un llamado a la población para que estén alerta, y sin ningún temor denuncien situaciones para evitar desenlaces tan lamentables como el ocurrido en Los Chiles este lunes.