Abuela de Keibril sobre embarazo de su hija: Casasola “se hacía el que no sabía nada”
Según Fabiola Amador, ella se enteró del embarazo hasta que una vecina le hizo una observación sobre el vientre abultado de la niña.
La tarde de este miércoles, Fabiola Amador Chaves, abuela de Keibril García, testificó en el juicio que se realiza en contra de un hombre de apellido Casasola, acusado de violar en tres ocasiones a la madre de la bebé y de sustraer a la niña.
Según el testimonio de Amador, cuando su hija le confesó que estaba embaraza, ella le comentó de inmediato a Casasola, su entonces pareja, pero él negó, varias veces, saber sobre el tema.
“Él supo que mi hija estaba embaraza y me dijo que qué raro con esa chiquita, él se hacía como el que nunca sabía nada, un gran mentiroso”, explicó Fabiola Amador ante la consulta de la Fiscalía.
La abuela de la menor desaparecida explicó que ella se enteró del embarazo hasta que una vecina le hizo una observación sobre el vientre abultado de la niña. En un principio, dice que se negaba a creerlo, pero tras preguntarle a la menor por el tema, insistentemente, ella finalmente lo reconoció.
En un principio, la niña aseguró que el padre era un compañero de la escuela, pero el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) citó en febrero de 2023 a Casasola para realizarle una prueba de ADN ante las sospechas de que él podría ser el padre. Ante esta notificación, él volvió a negar el hecho.
“Yo hablé con este tal señor (refiriéndose a Casasola) y él me dijo que cómo se me ocurría a mí pensar tal cosa, que él iba a demandar a todo mundo por calumnia. Él ahí siguió con su historia de mentiras, una gran historia de mentiras”, señaló Amador.
Incluso, durante la indagatoria realizada por la Fiscalía, la mujer aseguró que Casasola participó de la búsqueda de Keibril durante las primeras horas en que la bebé fue reportada como desaparecida; pero, al poco tiempo, se retiró de la escena, pues le dijo que se sentía mal.
“Él dijo que se sentía mal, que le dolía la cabeza, entonces se fue en el carro”, explicó la abuela de la bebé.
Una de las partes más importantes del testimonio ocurrió casi al final de la indagatoria por parte de la Fiscalía, cuando la mujer relató los hechos que ocurrieron horas después de la desaparición.
Según el testimonio de la testigo, un funcionario del PANI llegó a la casa donde ella y la mamá de Keibril estaban. El funcionario habló con la menor y la cuestionó sobre lo que había pasado.
“El PANI empezó a meterle miedo (a la mamá de Keibril) de que se iba a llevar a los hermanitos, le preguntó qué había pasado con la bebé y que dijera la verdad. ‘Ya a sus hermanos se los llevan’, le dijo el señor del PANI”, agregó la abuela de Keibril.
En su testimonio, Amador asegura que la menor entró en un cuarto junto a ella.
“En ese momento, mi hija me dijo entre dientes: ‘Es que se la di a Hugo’ y yo le dije: ¿Cómo? Pero entonces ellos (el PANI) entraron y se la llevaron. Ya no hablé más con ella”, aseguró la abuela de la bebé.
La declaración ante la fiscal duró cerca de una hora y 15 minutos, tras la cual, el tribunal dictó un receso de cinco minutos para continuar con las preguntas de la parte defensora.