Por Eric Corrales |13 de agosto de 2020, 22:06 PM

Los abogados del presidente de la República, Carlos Alvarado, presentaron la noche de este jueves a la Fiscalía General los estados de cuenta de la tarjeta de crédito que habría usado el mandatario para sus vacaciones del fin de semana.

Los estados de cuenta fueron emitidos por el Banco Nacional y certificados notarialmente. En un comunicado enviado a la prensa  se explica que el pago que hizo el mandatario tanto de hospedaje como de alimentación y del vuelo de regreso del paseo familiar.

Según sus defensores, dicho estado de cuenta contiene tres cargos clave hechos a la tarjeta del mandatario:

Los dos primeros movimientos fueron hechos el domingo 9 de agosto por $690 y $497,20 y corresponden a los pagos por hospedaje y alimentación en el Hotel Punta Islita, respectivamente. Mientras que el tercero es por $1627,20 y corresponde al pago del vuelo de regreso, hecho el lunes 10 de agosto.

“Esta información es absolutamente coincidente con los vouchers bancarios aportados el día de ayer (miércoles), los cuales demuestran que don Carlos Alvarado canceló estos rubros. Ergo, no existe enriquecimiento ilícito alguno y la causa debe desestimarse”, aseguraron los abogados Rodolfo Brenes y Róger Guevara.

Reiteraron a la Fiscalía “la solicitud para que se desestime formalmente esta causa y se ordene el archivo del expediente”.

Apenas este miércoles los abogados presentaron documentos que según ellos, servían como facturas o comprobantes del pago, los cuales eran distintos en fecha y en monto con otros aportados días antes.

Además, Tributación dijo que tales documentos no reunían los requisitos para ser considerados facturas.