Última Hora

Desde las 7 de la mañana y hasta las 6 de la tarde este martes y miércoles, las instalaciones de Televisora de Costa Rica se convertirán en un gran centro de acopio.

En coordinación con Cruz Roja y con Guías y Scouts de Costa Rica en nuestras instalaciones en Sabana oeste se recibirán víveres para ayudar a los damnificados por Nate.

Para acelerar el proceso se le recomienda a la gente entregar las ayudas en kits, para esto Cruz Roja recomienda 4 tipos de paquetes.

Vea también: Cruz Roja le muestra cómo preparar 'kit' familiar para emergencias ante posibles evacuaciones

El primero de ellos es el kit de alimentos con arroz, azúcar, aceite, 2 paquetes de medio kilo de café, 6 paquetes de frescos instantáneos, 2 kilos de frijoles, una caja de mantequilla, 5 paquetes de pastas, sal yodada, 5 sardinas o atún, 5 sopas, 5 salsas y 5 litros de agua.

El kit de higiene se recomienda que tenga al menos 3 unidades de jabón de baño, jabón en polvo grande, cepillo de dientes, pasta dental, toallas sanitarias, 8 rollos de papel higiénico, jabón lavaplatos, pañales para niños y pañales para adultos.

El kit de limpieza lo ideal es que esté compuesto por escoba, palo de piso, cubeta plástica con tapa de 2.55 galones, esponja grande, jabón en polvo de 5 kilogramos, 1 cloro líquido al 5%, 2 pares de guantes de limpieza, 2 paquetes de bolsas de basura jardín.

Por último el kit de cocina puede estar compuesto por una olla de 7 litros con tapa –preferiblemente de aluminio-, sartén con tapa de 24 centímetros, platos hondos de aluminio, vaso de 12 onzas ojalá de aluminio, cucharas de acero inoxidable y cucharon de aluminio con mango.

Más detalles de la información de los kits puede consultarla en las imágenes adjuntas o en las redes sociales de la Cruz Roja.

Es importante señalar que no se estarán recibiendo dinero ni tampoco ropa.

Recuerde que la colecta inicia a las 7 de la mañana y se extiende hasta las 6 de la tarde este martes y miércoles en las instalaciones de Televisora de Costa Rica en Sabana oeste.