Última Hora

La mayoría de los costarricenses, específicamente un 97%, apoya el hecho de que se de educación sexual en los centros educativos. 

Así lo revela la última Encuesta Nacional de Percepción de los Derechos Humanos de las Mujeres.

Además, se determinó que el 98% de las personas reconocen como un derecho de la mujer su salud integral, recibir información clara y orientada y los tratamientos de salud sexual y reproductiva, como los anticonceptivos.

En el caso de la sexualidad libre, responsable y voluntaria como derecho, el porcentaje sigue siendo alto, pero baja a un 94,9%. 

Estos fueron parte de los datos que debatieron una activista, Larissa Arroyo, y una monja especialista en ginecobstetricia, Norma Allen, durante el tercer episodio del programa "Diálogos improbables" de TDMás. 

Arroyo asegura que la mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo, además, cuestiona el valor de la sexualidad ligada únicamente al amor o al matrimonio. 

Por su parte, Norma menciona que si dos personas piensan en casarse solo para la sexualidad, "entonces no deberían de hacerlo si no hay amor".

Ambas coinciden en la necesidad de una educación sexual clara, transparente y desde etapas tempranas. La diferencia es que Norma apela al núcleo familiar y Larissa a la educación científica. 

Youtube Teletica