Por Juan José Herrera |7 de diciembre de 2020, 12:06 PM

Desde que se aprobó el retiro adelantado de los fondos en el Régimen Obligatorio de Pensiones (ROP), 950 pensionados afiliados al Banco de Costa Rica han retirado ₡2.577 millones.

Así lo reveló este lunes la entidad financiera, que explico que todos estos afiliados se acogieron a la opción que contempla el transitorio de la reciente reforma a la Ley 9906.

Se trata del plan de beneficio en tres tractos del 25% del saldo: el primero 60 días después de la solicitud del retiro del ROP y los restantes con un lapso de 9 meses entre cada uno. En medio de esos depósitos los jubilados recibirán una renta mensual y un último pago por el monto restante del fondo.

“Desde la entrada en vigencia de la ley 9906 y las reformas a la ley 7983, en BCR Pensiones hemos trabajado arduamente por ofrecer a nuestros afiliados la mejor asesoría al respecto de las opciones que el sistema le ofrece para retirar dicho fondo.

También, nos hemos abocado a realizar, a la mayor brevedad, el depósito de todas las solicitudes que nos han ingresado, con el fin de que se cumpla el espíritu de la reforma a la ley de resguardar el derecho de los trabajadores a retirar los recursos de la pensión complementaria”, afirmó Mauricio Rojas, Gerente General de BCR Pensiones.

Para los afiliados del BCR que aún no han realizado el trámite de retiro del ROP y cumplen con los requisitos de ley, el banco informó que puede solicitar una cita virtual para recibir asesoría e información.