Última Hora

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que, a partir de este momento, el 90% de las vacunas que ingresen a Costa Rica se destinará al grupo #2, es decir, a las personas mayores de 58 años. 

"Se tomó esta decisión debido a la necesidad de reducir al máximo la mortalidad y la capacidad hospitalaria ante una incipiente tercera ola", dijo Pedro González, viceministro de Salud. 

El 10% restante será para continuar con la inmunización del grupo #1, que corresponde al personal de salud e instituciones de primera respuesta. 

El viceministro aseguró que el ritmo de la vacunación se mantendrá, ya que ahora no se guardan las segundas dosis como al inicio de la campaña.

Por su parte, Daniel Salas, ministro de Salud, aseguró que con estos nuevos porcentajes esperan finalizar por completo la vacunación del grupo #2 a inicios de junio.

Además, la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología le indicó a la CCSS que ejecute las acciones necesarias para reducir las brechas en los porcentajes de avance de vacunación registrados en las diferentes áreas de salud del país.

Hasta este martes, el grupo de personas mayores de 58 años tenía destinado únicamente el 80% de las dosis.