Última Hora

88 perros sin hogar fueron trasladados de Costa Rica a Canadá, gracias a la organización de rescate canadiense Charlie's Angels Animal Rescue CR.

El pasado jueves 8 de julio, los animales llegaron a Toronto, donde fueron acogidos por Save Our Scruff, organización que les encontró los mejores hogares.

"Estamos recibiendo actualizaciones a través de WhatsApp y las redes sociales sobre todos los perros y es absolutamente maravilloso verlos acurrucados en sofás y camas para perros, en hermosos paseos por parques o lagos, o jugando con sus nuevos hermanos peludos", dijo Tania Cappelluti, de Charlie's Angels Animal Rescue CR. 

Tania asegura que este viaje los hace muy felices y que valió la pena el estrés y el sudor de las últimas semanas.

El 50% de todos los perros fueron directamente a las casas de sus padres adoptivos y el otro 50% a familias de acogida, seleccionadas cuidadosamente.

"Cada familia de crianza y adoptiva tiene un consejero para apoyar con la adaptación del perro. Los perros tímidos y asustadizos estaban equipados con rastreadores GPS y cada perro tiene que usar un collar y un arnés de seguridad especiales para asegurarse de que nadie se pierda durante el período de ajuste", contó Cappelluti.

Todos los animales están en buen estado de salud y recibieron atención médica con la veterinaria Adriana Chacón de SantiVet, en San Isidro.

Si desea más detalles, puede ver la galería adjunta.

App Teletica