Última Hora

Unos 7.000 colegiales también se sumarán a la realización de las Pruebas Nacionales FARO este martes 9 de noviembre. 

En primera instancia, los quintos grados de primaria eran los únicos que las harían este mes. Sin embargo, tras la pausa en el curso lectivo durante mayo y junio, los calendarios se reacomodaron. 

Los de secundaria que harán las pruebas esta semana son los estudiantes que no tuvieron interrupción en el siglo lectivo, como centros educativos privados y algunos públicos como los científicos y humanísticos.

"Algunos de estos terminan sus lecciones en diciembre, entonces se gestionó para que pudieran tomar las pruebas FARO en noviembre con los estudiantes de primaria. Cuando a partir del 8 de diciembre empecemos la aplicación de estas pruebas en otros estudiantes de secundaria, muchos de esos chicos estarían graduándose y saliendo de su centro educativo. Por eso había que adelantarles la aplicación en el mes de noviembre", explicó Pablo Mena, de la Dirección de Gestión y Evaluación de la calidad del MEP. 

En primaria, el Ministerio de Educación Pública (MEP) estima que serán unos 70.000 escolares los que se someterán a los exámenes de Español, Matemática y Ciencias de manera obligatoria.

Las autoridades en la materia califican la logística para FARO como algo sin precedentes. 

"Este ha sido todo un operativo que no ha tenido presentes en el MEP porque vamos a tener la aplicación de aproximadamente 77 mil estudiantes, un número que supera lo que aplicábamos en el anterior formato de pruebas nacionales de Bachillerato", añadió Mena. 

El MEP aseguró que ya inició la distribución del material a las 27 direcciones regionales a lo largo y ancho del país.

Las pruebas se llevarán a cabo en los mismos centros educativos del estudiante. Si desea obtener las guías e información adicional puede acceder a https://www.mep.go.cr/faro

Youtube Teletica