566 doctores aplican examen de incorporación tras problemas de conexión de hace 20 días
Los aspirantes a la postulación critican que el Colegio de Médicos incumplió con la normativa, que establece la imposibilidad de reprogramar la prueba.
Un total de 566 doctores aplicaron el martes el Examen de Conocimientos Médicos (ECOM), que sirve de requisito para incorporarse al Colegio de Médicos y Cirujanos (CMC).
Se trata de la prueba que tuvo que ser suspendida el pasado 5 de setiembre por problemas de conexión de internet, según la información oficial del colegio profesional.
En un comunicado de prensa, el colegio profesional aseguró que esta vez, la prueba transcurrió con normalidad.
Los aspirantes a la postulación critican que el Colegio de Médicos incumplió con la normativa, que establece la imposibilidad de reprogramar la prueba. Además, de que la convocatoria debe hacerse con plazo de 30 días.
Debido a esos señalamientos, los aspirantes solicitaron la suspensión definitiva de la prueba por la imposibilidad del colegio de cumplir con la aplicación como establece el reglamento.
Para ello acudieron al Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda, donde el caso se tramita.
Según el colegio, los aspirantes que cumplieron con los requisitos y no se presentaron a esta prueba, pueden aplicarla en la primera convocatoria del 2025.