Última Hora

La construcción de un nuevo salón comedor en la localidad de El Tecal, Matina de Limón, ya es una realidad. 

El salón beneficiará a 200 personas de 47 familias en condiciones de pobreza extrema, gracias a la alianza entre la empresa privada y la Fundación TECHO. 

Este salón está equipado con cocina, baño, área para tutorías, agua potable e instalaciones eléctricas. Busca mejorar las condiciones de aprendizaje, nutrición y entretenimiento de niños de entre 4 y 14 años, principalmente.  

De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Hogares, elaborada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), el porcentaje de hogares en condición de pobreza extrema en la región del Caribe es de alrededor de un 8%.  

“Con este aporte pretendemos que haya un motivo de alegría en estos tiempos de pandemia e impactar positivamente en la comunidad. Este año nuestros esfuerzos se centran en la región Huetar Atlántica, una zona que a pesar de sus numerosas y exuberantes riquezas naturales, tiene un segmento de la población que sufre muchísimas carencias y limitaciones”, indicó Gia Pandolfo, Gerente de Mercadeo de Subway Costa Rica.  

Aura Chacón, directora de Desarrollo de Fondos de Fundación TECHO, considera que el apoyo de la comunidad y de los voluntarios fue clave para completar satisfactoriamente el proyecto pese a la emergencia del coronavirus.  

“Gracias a que la comunidad es un modelo para seguir en cuanto a organización comunitaria y participación, adaptarse a este proceso constructivo e incluso su seguimiento a través de la virtualidad, nos ha significado un mayor reto.  

Esta es la tercera ocasión en que ambas instituciones trabajan juntos para mejorar las condiciones de aprendizaje, nutrición y esparcimiento de niños en zonas con pobreza extrema. 

En marzo del 2018 se inauguró el salón-comedor en Guararí de Heredia, el cual beneficia a 120 niños en condiciones vulnerables.