Última Hora

Un total de 45 nuevas mesas de picnic son parte del proyecto que desarrollan desde hace cuatro años el Icoder, el INBio Parque y el banco Scotiabank.

El proyecto es convertir el Parque Metropolitano La Sabana en un ecosistema ideal para que especies nativas desarrollen de forma completa su ciclo de vida.

Dentro del plan está sustituir las 3.200 especies exóticas y enfermas; que no interactúan ni aportan positivamente a la biodiversidad de La Sabana.

Al año 2013 se cortaron 1.328 árboles, y se sembraron 2.027 especies nativas.

La madera de los árboles talados es la que utilizaron cerca de 15 privados de libertad para construir las mesas, valoradas en el mercado en 200 mil colones.

Dentro de las ventajas que ofrecen están un espacio en las sillas que facilita el uso de personas con discapacidad, además, el peso no permite que sean alzadas con facilidad. 

Las metas propuestas para este año son sustraer 450 árboles y sembrar 600, además seguir incrementando la planilla en las cárceles para continuar con la elaboración de ranchos, basureros, mesas, rótulos y mobiliarios para parques del Icoder.