Última Hora

Unas 45 mil motocicletas detenidas se oxidan cada día en los patios del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) y del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). Cada vez hay menos campo.

Uno de los sectores más congestionados es el patio en La Guácima de Alajuela. Allí, hasta el 19 de octubre, había 10.545 de estos vehículos.  Algunos ya están prácticamente cubiertos por la maleza.

A ese patio ya le falta poco para llenarse, ya que actualmente es el que recibe las motos decomisadas de cada esquina del país.

Además de estas, la Policía Municipal de San José tenía, al 20 de octubre, 707 motocicletas que están a la espera de que fueran recibidas por Cosevi.

Según las autoridades, la cantidad es tan grande que incluso han tenido que alquilar tres terrenos por los que actualmente se pagan 62 millones de colones al mes.

Para que una motocicleta haya llegado a estos patios, es porque el chofer no había sacado una licencia, o porque la placa pertenecía a otro vehículo o incluso porque el chofer había sido detenido con una cuenta alta de alcohol en la sangre.

Durante el 2021, han llegado a los diferentes patios 4.000 vehículos y solo el 30% ha sido retirado.

Youtube Teletica