Por Natalia Jiménez Segura |6 de diciembre de 2021, 14:59 PM

Al menos 42.000 vecinos de la provincia de Heredia enfrentarán problemas en el abastecimiento de agua durante esta semana.

Uno de los cortes estará a cargo del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA). Según informó esa institución, en San Pablo de Heredia se podrían presentar desabastecimientos intermitentes desde este lunes y hasta el próximo jueves, en un horario de 8 a. m. a 2 p. m. Además, se suspenderá el servicio por completo de 9 p. m. a 5 a. m. 

El corte se debe a "que un tanque de almacenamiento que está siendo intervenido sirve como regulador de consumo durante las noches y madrugadas, y los pozos que enviarán el agua directamente a la red, durante el día, no pueden funcionar las 24 horas, ya que se pone en riesgo su operación y las tuberías del sistema".

El AyA asegura que dependerá del consumo de la población que no se supere la demanda y se presenten desabastecimientos. Por esta razón, llaman a que las personas utilicen el recurso con medida.

Los lugares afectados son los siguientes: Altos de Palermo, Doña Nina, Santa Isabel, María del Rocío, Suiza, calle Uriche, El Páramo, Quintanilla, Malibú, Omar Dengo, calle el Aguacate, calle Uruca, urbanización Cozumel, Condominio Monte Blanco, La Soya, urbanización Chirripó, Uriche, Rosa Linda, Las Brisas, San Pablo, El Marino, Villa Adobe, Real Puebla, Colonial, La Amada, Cruces, Crucitas, La Joya, Las Joyitas y alrededores; un total de 30.000 personas.

Otros dos cortes, a cargo de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), provocarán importantes suspensiones esta semana.

El martes 7 de diciembre se suspenderá el servicio de agua potable de 8 a. m. a 4 p. m. en Ulloa de Heredia. Ese día, los sitios afectados serán la calle La Cuesta, Barreal, urbanización La Guaria, calle María Ofelia, Las Bodegas, calle Castella, condominio Quarzo, calle Azofeifa y el campus de la Universidad Nacional Benjamín Núñez.

El jueves ocurrirá lo mismo, pero en Concepción de San Rafael de Heredia desde las 7 a. m. y a 3:30 p. m. Ahí los lugares afectados serán Concepción centro (desde embutidos Concepción hasta el cruce con San Isidro), calle Ciénega, calle Los Salvadoreños, calle Aguacate, Kitimak y calle Hernández.

Entre estos dos cortes de agua, habrá un total de 12.090 clientes perjudicados.

Spotify TeleticaRadio